Las infecciones virales o bacterianas dañan las células ciliadas lo que causa que se liberen los mediadores de la inflamación, esto trae consigo un aumento de la permeabilidad de los capilares, ocasionando edema. El edema es el responsable de la tos, estornudos, fiebre y congestión.
Actualmente las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia y de formas exacerbadas a diferentes patógenos, el daño del epitelio, a los cilios, así como la respuesta inflamatoria en el mismo hace que los antibióticos por si solos varíen en eficiencia, el controlar la respuesta inflamatoria así como la secreción de moco en el tracto respiratorio es fundamental para obtener mejores respuestas en los tratamientos, por tales motivos el uso de expectorantes así como de mucorreguladores son necesarios para el tratamiento de infecciones.
Los mucorreguladores tienen como objetivo modificar la síntesis y características del moco, actuando sobre las propias células. De hecho, de forma normal (sin presencia de infecciones) la elasticidad y viscosidad del moco se normalizan por si solas sin importar si esta aumentada o disminuida su producción.
Frasco de plástico con 50 ó 100 tabletas.